BIOLITHO

Suplemento alimenticio nutracéutico
ÁREAS DE EXPERIENCIA INVOLUCRADAS
Esencia de marca, estrategia de comunicación, identidad de marca, dirección creativa, estrategia y diseño digital, diseño publicitario, diseño multimedia, diseño editorial.
DISCIPLINAS APLICADAS
Redacción, traducción, producción de impresos, fotografía, video, gestión de proveedores, programación, organización de eventos, email marketing.





Investigamos, desarrollamos y relacionamos.



RETO

Descubrimos que el desafío en términos de imagen y posicionamiento era mucho mayor a lo esperado, ya que no existen en el mercado productos similares.



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SOLUCIÓN

Nos subimos a la ola de la tendencia creciente a volver a lo natural. Biolitho emula la sabiduría biológica del organismo para transportar y asimilar los nutrientes de una alimentación balanceada cotidiana.

Con este principio, nos dimos cuenta de que su posicionamiento tendría que ser por encima de otros productos que sólo cubren artificialmente algunas deficiencias de manera artificial en vez de evitarlas de manera natural.



 

Los criterios que consideramos para crear la marca se resumen en la fusión de los contrastes: lo ancestral de la materia prima que compone el producto y la vanguardia en conocimientos científicos y nanotecnológicos aplicados en su desarrollo.

Definimos el nombre: BioLitho -Bio(vida) Litho (lithos-minerales), representa su composición molecular a partir de minerales esenciales presentes en todos los seres vivos.



 

Construimos el portafolio de marcas y lo estructuramos en líneas de productos definidas conforme a su uso y aplicación: oral, dérmica y capilar.

El logo es versátil y neutro. Decidimos que fuera tipográfico, con rasgos limpios y trazo contemporáneo. El énfasis es en Bio, con mayor peso y color principal de cada línea de productos. Diseñamos una textura abstracta que simboliza las células humanas.







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Estudiamos a las audiencias objetivo de cada línea de producto y perfilamos sus segmentaciones para definir propuestas únicas de valor, tanto para el consumidor final como para los puntos de venta. Para esto, tuvimos que considerar los márgenes de ganancia y entender la dinámica del negocio.

Para apoyar a la fuerza de ventas, desarrollamos materiales únicos y atractivos que sustentan, desde una perspectiva comercial, el valor desde el cual un consumidor final percibe a la marca.



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Generamos e instrumentamos estrategias de email marketing y data-analytics que alimentan a la fuerza de ventas con introspecciones clave (insights) sobre la dinámica de compra y tendencias de consumo para esta línea de productos.

Construimos e implantamos la estrategia de redes sociales para la marca.



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