Soluciones de logística y mezclas de insumos químicos y materias primas para todas las industrias
ÁREAS DE EXPERIENCIA INVOLUCRADAS
Estrategia de comunicación, dirección creativa, esencia de marca, identidad de marca, señalización.
DISCIPLINAS APLICADAS
Análisis y evaluación organizacional, redacción, investigación cualitativa y cuantitativa, diagnóstico, capacitación, logística, fotografía, video, impresión, encuadernación, producción.
Definición e implementación de los valores corporativos que representan a la marca.
RETO
Dar cohesión de marca a las conductas laborales de los empleados –cimientos de la cultura organizacional. Encontrar motivadores que despierten el sentido de pertenencia, para que los empleados reflejen en sus acciones el estilo, la filosofía, la personalidad, el clima y la esencia de la empresa.
Transformar una organización dispersa en un equipo unido bajo una visión de marca, que responde a significados comunes que inciden en los niveles de colaboración, productividad, innovación, destreza y servicio.
SOLUCIÓN
Desarrollamos e implantamos, con el equipo directivo, una metodología para definir valores, comportamientos e identificadores de la marca.
La metodología alinea los objetivos de negocio a largo plazo de la organización con las conductas requeridas para lograrlos. Redactamos cada valor con el tono y manera de la marca tomando como principio las características estratégicas y operativas de la empresa; diseñamos y materializamos el sistema visual de los valores procurando transmitir la personalidad de ChemLogis.
Dimos consistencia y enriquecimos la difusión de todos los materiales de divulgación: folletos, presentaciones, señalización, promocionales, manuales, infografías, videos.
Desarrollamos un programa de habilitación basado en sesiones mensuales. Nuestros conceptos rectores fueron la esencia de marca y su filosofía (misión, visión y objetivos de negocio estratégicos). Utilizamos técnicas basadas en el sociodrama para mostrar las maneras de adquirir las conductas que reflejan los valores de la marca en el actuar al interior y al exterior de la empresa.